Tratamiento Peeling para Estrias: Beneficios

Las estrías son líneas que aparecen en la superficie de la piel, se producen generalmente durante el embarazo, el aumento de peso o durante la adolescencia.

La elasticidad tiene un rol muy importante en la aparición de las estrías, y también es un factor importante en su eliminación.

Porque aparecen las estrías

Las estrías se forman porque la hormona glucocorticoide en ciertos casos evita que la piel produzca fibras de colágeno y elastina responsables de mantener la piel en rápido crecimiento.

En otras palabras, la piel crece sin soporte elástico en su capa más gruesa y queda con signos de rotura llamados estrías.

Tanto las mujeres como los hombres son propensos a las estrías sobre todo en ciertas zonas del abdomen, brazos, caderas y muslos.

Que tratamientos seguir

Tratamiento Peeling para las Estrías

Tratamiento Peeling para las Estrías

Existen diversos tratamientos para eliminar o reducir las antiestéticas estrías desde los más invasivos hasta los más superficiales.

Su médico deberá determinar el tipo de tratamiento que usted deberá seguir en su caso, pues existen diversos tipos de tratamientos dependiendo del grado de afectación de las estrías sobre el cuerpo.

Los peelings para tratar las estrías suelen ser recomendados para personas en la que las líneas producidas por las estrias no suelen ser muy profundas, para estos casos se recomienda tratamientos más fuertes e invasivos.

1. Peeling Químico para Estrías

La buena noticia es que la apariencia de las estrías se puede reducir significativamente con un tratamiento de peeling químico adecuado.

Pero lo primero tiene que asegurarse que la intervención sea hecha por un profesional de primera y reconocido, pues este tendrá que aplicar diversos materiales o productos sobre la piel, que serán capaces de eliminar capas de la piel debajo de la epidermis.

1.1 Peeling químico superficial para estrías

Es un tipo de peeling que no representa mucho riesgo para el paciente pues los productos utilizados no son muy invasivos, se utilizan productos con una concentración baja de su componente principal.

Se suele aplicar a personas que presentas estrias muy leves o superficiales, los productos utilizados suelen ser acido glicólico, ácido salicílico o derivados de ácidos de frutas a concentraciones muy bajas.

El medico determinará la cantidad de sesiones a la que tendrá que someterse, el periodo de recuperación es muy corto y generalmente se puede realizar las actividades diarias con normalidad.

1.2 Peeling químico medio o profundo para estrías

Es un tipo de peeling químico con mayor intensidad aquí los productos químicos utilizados poseen mayor concentración de componente principal, se aplica a personas cuyas estrias son mas profundas y requieren un tratamiento mas intenso para poder reducirlas o eliminarlas.

Una exfoliación profunda de la piel generalmente contiene ácido tricloroacético (TCA) o fenol, estos productos pueden combinarse con el ácido salicílico y ácido glicólico para limpiar los poros y eliminar manchas solares o cicatrices de acné.

Después de retirar las capas de la piel, el cuerpo comienza el proceso de curación, que suele ser alrededor de 2 semanas, un nivel medio o peeling profundo de la piel no se curan completamente durante varios meses.

Este tipo de peeling debe aplicarse varias veces durante varios meses para alcanzar los resultados deseados.

 Aquí mas información sobre el peeling químico

1.3 Precauciones

Este peeling medio profundo, aunque es recomendado, sin embargo, presenta un mayor riesgo de infección y cicatrización, si usted no sigue las indicaciones del medico al pie de la letra.

2. Peeling de Diamante para Estrías

Los peeling de diamante son en general muy superficiales, esta técnica puede ser utilizada para las estrias no muy profundas, aunque también hay casos en los que suelen dar muy buenos resultados en estrias más pronunciadas, el profesional le indicará el número de sesiones a la que tendrá que someterse.

La intensidad de la exfoliación también puede variar dependiendo de la zona donde se aplica, es más intensa cuando va dirigida al tratamiento de estrías y cicatrices.

2.1 Como es el tratamiento

Un tratamiento con peeling con diamante es un procedimiento de exfoliación mecánico no quirúrgico y no invasivo que busca eliminar las marcas o imperfecciones de la piel.

En el que se exfolia la piel para eliminar las células muertas de la piel y otras impurezas de la piel usando pequeños cristales de diamante para aspirar las capas superficiales de la piel.

Para lograr esto, se elimina la capa superior de la piel para rejuvenecer la piel, la estructura de la célula epidérmica se restaura, aumentando la elasticidad de la piel y los niveles de colágeno.

La operación se realiza, liberando cristales u óxidos de aluminio con una pequeña y potente máquina que remueven la capa superficial de la piel, esto permite eliminar las células muertas de la superficie.

Luego esta misma maquina va absorbiendo las células muertas, el procedimiento puede durar de 20 a mas minutos dependiendo del grado de intensidad de las marcas, para el caso de estrias tiende a durar mucho más tiempo.

2.2 Beneficios

El peeling de diamante es un procedimiento bastante seguro, con sus ventajas y características por la que se permite utilizar en cualquier tipo de piel, no hay límite de edad y puede ser realizado en una parte cualquier cuerpo.

El peeling de diamante lo que logra es la estimulación de la producción de colágeno en las capas internas de la piel, lo que ayuda a aumentar la elasticidad y reducir las estrias presentes en la piel.

También estimula la renovación de las células de la piel lo que da un mejor aspecto y más lozano.

En general al no ser un procedimiento invasivo se puede realizar en cualquier momento

2.3 Cuidados post tratamiento

Luego del tratamiento, su piel se verá solo un poco enrojecida, pero no debe estar irritada ni roja en exceso.

Es importante no exponerse a la luz solar en los días siguientes, el médico le indicara si es necesario, que tipo de protector solar usar.

No aplicarse ningún producto no recomendado o prescrito por el médico sobre la piel.

Si se presenta imprevistos comunicarse durante la recuperación, comuníquese con su médico inmediatamente.

→ Aquí mas información sobre el peeling de diamante
Estimado lector, comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracia por compartir.