Tratamiento Peeling para Acné: Beneficios

Un tratamiento peeling para el acné puede ayudarnos de una manera muy satisfactoria para reducir o eliminar el acné, pero también hay que considerar varios factores muy importantes antes de someternos a un tratamiento de este tipo.

A continuación, veamos los factores que se deben considerar antes de realizar cualquier intervención:

1. Tipos de acné

Lo primero que hará el dermatólogo será analizar la piel del paciente para ver el grado de acné que posee, este paso es crucial porque a partir de aquí, el medico decidirá que tipo de peeling es el mas adecuado para aplicar al afectado.

Acné de grado 1

Es acné leve que se caracteriza por la presencia de algunos comedones, que aparecen cuando un poro de la piel se obstruye por el exceso de sebo, esto causa la inflamación del poro.

Acné de grado 2

Este tipo de acné moderado se da cuando aparecen muchos comedones los cuales se inflaman e infectan, están llenos de pus. A estos comedones infectados se les llama pústulas y pápulas.

Acné de grado 3

Es un acné de tipo severo, aumentan las pústulas y pápulas, aparecen los nódulos y quistes que son lesiones que penetran muy dentro de la dermis.

Acné de grado 4

Acné muy severo con gran presencia de nódulos y quistes que pueden dejar cicatrices si no se trata a tiempo.

2. Que tipo peeling aplicar a un caso de acné

Tratamiento Peeling para el Ácne

Tratamiento Peeling para el Ácne

Los médicos en su mayoría recomiendan solo realizar un tratamiento peeling antiacné cuando el paciente posee un acné de grado 1 o grado 2 es decir de leve a moderado.

a). En general los peelings que se suelen aplicar son los peelings menos invasivos y que realizan una exfoliación solo a nivel superficial.

b). La mayoría de los peelings químicos son muy buenos para combatir el acné, ya que su acción exfoliante no es muy profunda, los mas usados son los peelings de ácido salicílico, peeling de ácido glicólico y peeling de ácido retinoico.

c). Los peelings químicos más fuertes como el peeling TCA o peeling de fenol solos son usados en algunos casos, en los que el médico ha determinado que el riesgo de complicaciones es nulo o mínimo si se siguen las indicaciones.

d). Los peelings físicos como el peeling de diamante o de cristales de aluminio no suele ser muy usados para eliminar el acné, sin embargo, puede ser usado para tratar pieles con acné muy leves.

e). Los peelings físicos dermoabrasivos muy potentes, no deberían ser usados en casos de pieles con acné inflamado e infectado, podrían presentarse complicaciones.

f). Una buena alternativa es someterse a un peeling laser de baja potencia e intensidad, con los resultados de eliminar el acné y no presentar mayores riesgos ni complicaciones.

3. Beneficios del peeling antiacné

Si se toma todas la precauciones y cuidados debidos los beneficios son muy grandes y gratificantes.

a). Reducción de la producción de sebo, que es la causa principal de la aparición de los temidos granitos y su posterior infección.

b). Eliminación de la bacteria que ocasiona la infección de los poros de la piel, esta bacteria se llama Propionibacterim acnes y que prolifera cuando hay demasiada producción de sebo en la piel.

c). Eliminación o gran reducción de las marcas y cicatrices que se han producido después de sanar una lesión causada por el acné.

d). Se eliminan las células muertas de la superficie de la piel, logrando la renovación celular de la piel luciendo más lozana y más hermosa.

e). Aumento de la autoestima, muy importante ya que el afectado podrá realizar sus actividades con mayor seguridad en si mismo.

Estimado lector, comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracia por compartir.