Qué es Peeling Ultrasónico Facial Beneficios

El peeling ultrasónico facial es un tratamiento que hace un proceso de exfoliación y limpieza de la piel que se realiza utilizando un oscilador ultrasónico, las ondas ultrasónicas de la máquina abren los poros y eliminan las impurezas. Las células muertas se eliminan, la circulación sanguínea se estimula y la piel puede absorber nutrientes nuevamente. 

1. ¿ En qué casos está indicado el peeling ultrasónico ?

Te preguntaras el peeling ultrasónico para que sirve o en qué casos se puede utilizar, pues es una intervención estética extremadamente suave, sin abrasiones, arañazos o aplicación de químicos agresivos sobre la piel. Por lo tanto, se puede realizar incluso en pieles sensibles y delgadas.  

En la exfoliación ultrasónica, la maquina en forma de espátula transmite ondas ultrasónicas de baja frecuencia a la superficie de la piel. Este tratamiento disuelve completamente el exceso de partículas con sus vibraciones específicas.

Los primeros resultados serán visibles después del primer tratamiento. Su piel se vuelve más suave, el color más equilibrado, la sequedad y la descamación desaparecen. 

El resultado también beneficiará a aquellos que son propensos a edema: los contornos faciales se vuelven más firmes y las bolsas debajo de los ojos se reducen. 

2. Características del peeling ultrasónico

Peeling Ultrasonico facial

Peeling Ultrasónico

Es un tratamiento indoloro

Cada sesión es de corta duración

Sin lesiones en la piel durante el curso del tratamiento

se requieren cuidados mínimos luego de cada sesión.

Para obtener resultados óptimos se debe realizar una sesión al mes, durante tres meses o el tiempo que indique el especialista.

Después del tratamiento, los productos para el cuidado de la piel son mucho más efectivos, penetran en las capas profundas, proporcionan a la piel humedad y nutrientes.

Para tratar las marcas producidas por el acné o lesiones en la piel más profundas se recomienda usar otros tratamientos mas fuertes como el peeling químico o microdermoabrasión que actúan en las capas más profundas de lo contrario corremos el riesgo de no conseguir los resultados deseados.

3. Como se realiza el tratamiento

I). Antes del inicio del tratamiento, la piel se humedece para un mejor contacto con una solución especial. 

II). El emisor ultrasónico en forma de espátula hecha con acero quirúrgico, se guía en movimientos uniformes formando un ángulo de aproximadamente 45 grados sobre la superficie de la piel. 

III). Las ondas ultrasónicas transmiten vibraciones a las células de la piel, por lo que las células muertas y queratinizadas se desprenden con facilidad y dejan espacio para una piel visiblemente pura y brillante.

IV). El ultrasonido limpia la piel profundamente al eliminar las impurezas mientras estimula la renovación celular.

V). El ultrasonido de baja frecuencia penetra en las capas profundas de los tejidos y favorece la acción de penetración de los principios activos al aumentar el espacio celular.

VI). La piel se levanta, los músculos de la cara se relajan, las arrugas se suavizan, la piel se purifica y se rejuvenece.

VII). El procedimiento no produce sensaciones desagradables, puede sentir una ligera vibración en las áreas de piel delgada, en los pómulos, etc.

VIII). El tratamiento completo no tomará más de 20 minutos. 

IX). El uso de cosméticos y masajes adicionales puede hacer que el tiempo sea un poco más prolongado.

X). Este tipo de exfoliación no tiene efectos secundarios. Después del tratamiento, no hay irritación o enrojecimiento.

4. Beneficios del peeling ultrasónico

  • Este procedimiento es absolutamente indoloro y no daña incluso a la piel muy delgada y seca.
  • Este tipo de exfoliación no requiere ablandamiento de la piel, reduciendo la duración del procedimiento y reduciendo el riesgo de quemaduras o deshidratación de la piel. 
  • Después de algunos tratamientos se eliminará el brillo graso. La cara adquiere un contorno nítido y la piel adquiere un color saludable.
  • El peeling ultrasonido estimula la nueva producción de fibras de elastina y colágeno en el tejido conectivo. 
  • La elasticidad de la piel mejora, las arrugas se reducen y la apariencia general de la piel se ve visiblemente más fresca y saludable.
  • Se mejora el efecto lifting, se estimula el flujo linfático y se promueve la eliminación de productos finales metabólicos.
  • Se logrará un rejuvenecimiento total de la piel.
  • Eliminación de los puntos negros.
  • Una limpieza profunda de la epidermis de la suciedad y las células muertas
  • Una limpieza de los conductos de las glándulas sebáceas
  • Reducción o eliminación completa de manchas de pigmentación y edad.

5. Peeling ultrasónico casero

Existen muchos aparatos en el mercado, incluso se pueden conseguir buenas ofertas y precios en envío por internet, para poder realizar exfoliaciones en su propia casa, sin embargo, su efectividad comparada con una sesión realizada por un profesional es menor.

Estas máquinas de peeling ultrasónico portátil poseen una potencia muy baja en comparación con las maquinas profesionales usadas por los especialistas.

Pero si usted desea usarlas en su propio hogar, se recomienda usarla máximo solo una vez al mes, como mínimo pude dejar pasar veinte días entre una sesión y otra, ya que ese es el tiempo de recuperación de la piel luego que se ha realizado una exfoliación.

La limpieza ultrasónica es ideal no solo para la piel facial, sino también en otras áreas del cuerpo como el área del escote, la espalda, el hombro inclusive en los pies, la respuesta de la piel del cuerpo a estos procedimientos es muy positiva.

El procedimiento es prácticamente similar al realizado en la piel del rostro, se coloca la espátula sobre la piel y se recorre la zona que se desee mejorar de aspecto.

6. Contraindicaciones

Aunque este tratamiento puede ser aplicado en cualquier tipo de piel con riesgos mínimos, como siempre se recomienda consultar con el médico para tomar una mejor decisión.   

Si posee acné muy activo se recomienda tomar las debidas precauciones.

Si posee heridas abiertas o en peligro de infección lo mejor será esperar hasta lograr su completa curación.

Si tiene actualmente enfermedades en la piel también deberá informar al médico o especialista.

Las mujeres embarazadas abstenerse de someterse al tratamiento, pues podría dañar al feto.

Si usa marcapasos tome las debidas precauciones, tal vez deba someterse a otro tipo de tratamiento facial.

Si tiene objetos de metal en el interior del cuerpo es recomendable informar al especialista.

También te puede interesar:

 Todo sobre el Peeling de Cristales o de Diamante
 Información del Peeling de Fenol en este artículo
Peeling Facial - https://peelingquimico.club/
Estimado lector, comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracia por compartir.