Peeling de Diamante o Microdermoabrasión: Beneficios y Cuidados

La Microdermoabrasión tambien llamado Peeling de diamante o Peeling de Cristal es un procedimiento estético que consiste en exfoliar la piel del rostro mediante la eliminación mecánica de las capas superiores de la piel sin utilizar productos químicos. Para ello se utilizan microcristales que raspan las capas superficiales de la piel, produciendo una gran mejoría en el aspecto de nuestro rostro.

1. ¿En qué casos está indicado el Peeling de Diamante o Cristal?

La microdermoabrasion con punta de diamante es un procedimiento suave e indoloro de abrasión de la piel, que se utiliza para refinar y alisar la piel. En este método de tratamiento y con la ayuda de finos cristales la capa superior de la piel se elimina mecánicamente, sin dañar el tejido circundante.

Todos los días nuestra piel es sometida a un continuo estrés. El viento, el clima, la intensa radiación UV y no menos importante, el contacto frecuente con agua y sustancias de lavado o cosméticos pueden dañar la piel y la barrera natural de la piel. 

Con la microdermoabrasión, un método de peeling mecánico, se puede mejorar la estructura de la piel. Especialmente para la piel estresada, con acné o cicatrices superficiales, un tratamiento con el método de microdermoabrasión nos puede devolver una tez suave, fresca y clara.

El espectro de tratamiento del peeling diamante es más amplio aún. Se puede corregir problemas de manchas leves, engrosamiento de la piel, poros dilatados, acné, envejecimiento prematuro, etc.

El peeling de diamante es adecuado para todo tipo de piel y puede usarse también en otras partes del cuerpo para refinar, suavizar y rejuvenecer la piel

A menudo, la microdermoabrasión se combina con otros tratamientos cosméticos, tales como una terapia contra el envejecimiento, ya que los ingredientes nutritivos de productos cosméticos después de la intervención son más fácilmente absorbidos por la piel y pueden tomar un mejor efecto.

2. Características de la microdermoabrasión

Microdermoabrasión o Peeling de Cristales

Peeling de Diamante o Microdermoabrasión

En un ciclo regular, las células de la piel se renuevan. Esta capacidad disminuye con la edad, el resultado es un deterioro en la apariencia de la piel debido a la falta de nuevas células. 

Las capas de piel muerta se deben quitar para mejorar la apariencia de la piel. Con el tratamiento punta de diamante se realiza una eliminación suave e indolora de las capas superiores de la piel. 

Eliminación suave y controlable de la piel

A diferencia de muchos otros métodos de abrasión de la piel, la eliminación de la piel mediante microdermoabrasión es regulada y controlable. Por lo tanto, las capas de la piel no solo se eliminan simplemente, sino la cantidad de exfoliado se regula por la cantidad de tratamientos y la intensidad de la ablación.   

La producción de sebo de la piel puede volver a la normalidad, por lo que incluso la piel impura y grasa puede mejorarse permanentemente.

3. ¿Cómo funciona el Peeling de Diamante?

  • La microdermoabrasión es un método de terapia ablativa, en el que las células superficiales de la piel se eliminan muy suavemente. Las células muertas con piel muerta se raspan suavemente y sin dolor de por medio de un dispositivo manual.
  • Este proceso también elimina los contaminantes de la superficie de la piel y estimula el proceso de regeneración natural de la piel y la formación de colágeno.
  • El cabezal de las maquinas están fabricados con material hipoalergénico, está equipado con las puntas de diamante más finas y se aspira inmediatamente mediante un sistema de vacío integrado.
  • La fuerza e intensidad de la abrasión de la piel va a estar determinada por la granulometría del cabezal a usar, la intensidad de la succión y la presión que ejerza sobre la piel el especialista.
  • El peeling de diamante debe repetirse periódicamente para lograr resultados efectivos y sobre todo, permanentes. 
  • Dependiendo de la piel, el peeling punta de diamante se realiza una vez por semana y luego cada dos semanas hasta llegar a una sesión al mes.

4. ¿Como se realiza el peeling de cristal?

En la microdermoabrasión, la piel a tratar se analiza en primer lugar. En el proceso, se aclaran las preguntas sobre la sensibilidad y la estructura de la piel. 

I. El tratamiento es muy sencillo e indoloro, en primer se limpia la piel suavemente para eliminar la suciedad, grasa o cualquier impureza.

II. El paciente tendido sobre una camilla, se puede cubrir los ojos como medida de precaución, aunque realmente no es necesario ya que las maquinillas exfoliantes son muy seguras.

III. Se acerca la máquina a la superficie de la piel haciendo un ángulo necesario para poder maniobrar correctamente, esta expulsa unos cristales hacia el rostro que raspan la superficie de la piel, eliminando así la capa superficial y de esta forma células muertas.

III.  A su vez durante el mismo proceso, se realiza la succión de las capas de piel que han sido eliminadas.

IV. La intensidad varia de acuerdo a la zona de la piel, las partes mas dañadas reciben una mayor cantidad de exfoliado.

V. La sesión no suele demorar mucho tiempo, generalmente tarda entre 20 a 30 minutos, luego de lo cual el paciente debe mantenerse en la camilla por unos minutos.

VI. Luego el especialista aplicara sobre la piel del rostro, algunas cremas para mayor protección de la piel delicada.

VII. Ahora su piel es receptiva a los ingredientes activos que ahora pueden ser absorbidos por la piel. Una mascarilla posterior debería servir para calmar la piel.

5. Cuidados y precauciones después del tratamiento

Dado que el método es una exfoliación intensiva, requiere un cuidado intensivo en el hogar.

De ningún modo se debe utilizar productos grasos para el cuidado, ya que estos cosméticos promoverían la cornificación de la piel. En cambio, se recomiendan productos que humectan. 

Además, después del tratamiento con microdermoabrasión, la piel debe protegerse de la luz solar intensa.

La piel necesita mucha humedad y protección. Esto puede ser proporcionado por los productos de cuidado especialmente diseñados. 

Es muy importante que continúe utilizando los productos de cuidado del sistema recomendados regularmente, después de los tratamientos en su hogar. 

Por lo tanto, de esta forma se puede garantizar una mejoría a largo plazo de su piel.

6. Beneficios del peeling de cristal de diamante

La exfoliación suave y controlada del peeling de diamante produce los siguientes resultados cutáneos:

  • Estimula el flujo linfático a través del mecanismo de succión y mejora visiblemente la apariencia de la piel.
  • La preparación óptima de la piel para productos activos altamente efectivos y productos para el cuidado.
  • Asimismo, se puede aumentar la microcirculación de las células, lo que en última instancia también promueve la restauración de una capa córnea intacta. 
  • Eliminación de protuberancias superficiales y pigmentación de la piel
  • Estimula la regeneración celular de la piel.
  • Refinamiento de la piel
  • Reducción de cicatrices superficiales
  • Mejora de la circulación sanguínea del rostro.
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Reducción de trastornos pigmentarios
  • Reducción de manchas de edad
  • Reducción de líneas de expresión
  • La eliminación suave e indolora de células muertas  

7. Contraindicaciones:

Es un proceso que no es peligroso sin embargo no se recomienda en las siguientes situaciones:

Si posee acné activo es posible que no sea candidato a este tratamiento, pues los cabezales de las maquinillas pueden dañar su piel.

Si ha tomado medicamentos a base de vitamina A como la isotretinoína debe comunicárselo inmediatamente al especialista, generalmente se debe esperar que pasen 6 meses después haber tomado estos medicamentos para someterse a un peeling.

Si sufre de Herpes debe comunicárselo al médico inmediatamente, para tomar las medidas precautorias convenientes.

Fuentes:

También te puede interesar:

Todo sobre el Peeling Facial Químico
 Más información sobre la Exfoliación con Fenol AQUÍ
 En este artículo: Exfoliación Ultrasónica
Estimado lector, comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracia por compartir.