¿Qué es el Peeling TCA?: Beneficios y Cuidados.

El peeling tca es un tipo de peeling que utiliza acido tricloroacético, su intensidad varia de mediana a fuerte, lo cual depende de la concentración del material quimico, es muy efectivo para tratar imperfecciones que no se pueden eliminar con otros tipos de exfoliaciones.

1.Características del peeling tca

¿Que es el ácido tricloroacético?

La sustancia pertenece químicamente a los ácidos carboxílicos y está hecha de compuestos orgánicos. Los interesados ​​en detalles científicos deben saber que la fórmula estructural del ácido tricloroacético consiste en dos átomos de carbono, tres átomos de cloruro de hidrógeno y dos átomos de oxígeno. La bioquímica del ácido tricloroacético utiliza un polvo cristalino incoloro y de olor ligeramente ácido para la producción de líquidos de peeling.

¿Cómo funciona una exfoliación con tca?

Hay una destrucción deliberada de las moléculas de proteínas dentro de las capas de la piel. La desnaturalización de las proteínas con ácido tricloroacético también es llamada por los médicos como precipitación del ácido tricloroacético.

Las células individuales de la piel se destruyen permanentemente de esta manera. Notable es este evento para el paciente por una sensación de ardor intenso. No pocas veces, la administración paralela de analgésicos es necesaria durante el tiempo de exposición.

Las personas sensibles sienten un latido palpitante. Después de unos dos días, la superficie de la piel cambia. El área tratada con TCA se vuelve cada vez más blanquecina y se disuelve del sustrato: la desnaturalización del ácido tricloroacético llega a su fin.

Para el paciente, esto significa tener que vivir otros cuatro a cinco días con el rechazo completo de la capa superior de la piel. Las escamas no deben retirarse, sino que deben caer por sí mismas. Bajo el cobertizo las capas de piel muestran una piel fresca, suave y rosada.

Las concentraciones de TCA:

  • Peeling tca 15 % o peeling tca al 20%: realiza una exfoliación superficial:
  • Peeling tca 25 %: realiza una exfoliación media profunda.
  • Peeling tca 35 %:  realiza una exfoliación profunda

Aplicación del ácido tricloroacético.

Un tratamiento con TCA se puede realizar localmente, por ejemplo, si solo se eliminarán pequeñas lesiones anormales de la piel (verrugas). Pero también es posible la aplicación a gran escala en el contexto de un peeling rejuvenecedor en la cara, el cuello y el escote, o las manos y los antebrazos. Dependiendo de la aplicación, se utilizan diferentes concentraciones.

2. ¿En qué casos está indicado el peeling tca?

► Si se realiza un tratamiento superficial con TCA, el médico utiliza la solución más débil con un máximo del 15% pudiendo llegar a 20%. El líquido se aplica con una bola de algodón. Las áreas para tratar (por ejemplo, arrugas profundas) se pintan varias veces, iniciando así una exfoliación prolongada.

► La exfoliación de profundidad media al 25 % de tca se recomienda especialmente como un método antienvejecimiento para el tratamiento de arrugas. Por supuesto, también se puede usar para eliminar poros grandes, acné y cicatrices de acné, así como manchas de pigmento claras y oscuras o manchas de la edad. Las cicatrices superficiales son eliminadas con la misma fiabilidad por el TCA que un tatuaje superficial (maquillaje permanente).

Dependiendo de la indicación, el peeling tricloroacético con concentración al 25 % de tca puede repetirse dos veces a intervalos de varios meses. Los cambios superficiales en la piel son, en cualquier caso, muy impresionantes después de poco tiempo. Las propiedades incluyen no solo el rejuvenecimiento de la piel clara, sino también la reconstrucción estructural de las capas de la piel.

► La exfoliación con TCA de profundidad profunda mayor al 35 % de tca, generalmente se realiza cuando se debe lograr una ablación del tejido especialmente completa. Los antecedentes podrían ser, por ejemplo, un tratamiento para cicatrices profundas o la eliminación de verrugas, verrugas genitales, verrugas plantares o verrugas genitales (condilomas o condilomas tricloroacéticos).

Además, el ácido tricloroacético en esta concentración también se usa para pelar el xantelasma, es decir, los cambios nodulares en el párpado.

La eliminación de tatuajes profundos, estrías y estrías o celulitis (cáscara de naranja) también es posible dentro de la terapia con ácido tricloroacético a alta concentración.

3. Tratamiento: como hacer un peeling tca:

Antes del tratamiento con tca

I. Un procedimiento profesional siempre está precedido por una discusión educativa en una práctica médica. La consulta con el cirujano o dermatólogo es importante porque determina el tipo de piel y el tipo de luz y puede determinar la indicación en consecuencia.

II. Dos semanas antes de la exfoliación de TCA con ácido tricloroacético, el paciente debe preparar la piel afectada con productos de cuidado especial. Ya , el sol debe ser evitado absolutamente . Cuando se mantenga al aire libre, se debe aplicar un filtro solar alto (estabilizador de luz de amplio espectro).

III. La ingesta de medicación también debe ser acordada. Si el médico espera una fuerte reacción de pigmentación de la piel, ya se está llevando a cabo la administración de tabletas reguladoras de pigmento. Inmediatamente antes del procedimiento, la piel no debe ser maquillada, afeitada ni perfumada.

Durante el tratamiento

I. El paciente no debe usar objetos metálicos en la piel. Dependiendo de la profundidad de penetración planeada de TCA, sería aconsejable organizar un acompañante para la cita.

II. En la cita real para la exfoliación con TCA, el médico limpia la piel del paciente, aplica el desinfectante y desengrasa bien el área de la piel.

III. Luego se aplica el ácido tricloroacético. Tenga en cuenta la acidez, es decir, la acidez de la solución. En el campo médico-estético, una concentración entre 10 y 20% es común.

IV. Si es necesario, el proceso puede repetirse para aumentar la intensidad. El líquido ahora penetra en las capas medias de la piel (dermis). Debido a que el cuerpo reconoce el TCA como una impureza, ocurren interacciones.

V. Después de aproximadamente 15 a 20 minutos, los residuos de ácido tricloroacético se lavan con abundante agua. Otra neutralización no es necesaria. La piel es ahora muy roja.

4. ¿Qué cuidados se debe tener?

En el campo de seguimiento, se requiere la cooperación del paciente. Debido a que se extrae la capa córnea y la piel está roja, no se deben aplicar sustancias cosméticas. Solo se pueden usar cremas hidratantes como productos de postratamiento.

Mientras la piel esté blanca y descolorida, el paciente no debe abandonar la casa. La piel se puede lavar cuidadosamente, puede ser útil en caso de una gran hinchazón de la piel usar aspirina para diluir la sangre.

Aquellos que son propensos al herpes también deben considerar la terapia profiláctica. Después de unos días, aparece el nuevo tejido subcutáneo. Ahora debe protegerse del sol con un factor de protección solar muy alto.

5. Beneficios del peeling tca

Un peeling tca de alta concentración es capaz de reducir o eliminar la mayoría de las arrugas profundas que aparecen por la edad o exposición solar.

• Se puede eliminar la mayor parte de las marcas o cicatrices causadas por el acné.

• Promueve la renovación celular, una buena exfoliación a veces puede causar un cambio espectacular. 

• Reduce o incluso elimina el daño causado a la piel por el sol, especialmente las manchas. 

• Puede tratar problemas de pigmentación de la piel, incluida la famosa máscara para el embarazo, y la hiperpigmentación que aparece durante la exposición al sol durante el embarazo. 

• El exfoliado también se utiliza para tratar el acné. Especialmente cuando causa comedones, o sus consecuencias: manchas pigmentadas y cicatrices de acné, entre otras. 

• Al estimular la producción de colágeno, el peeling puede reducir las pequeñas arrugas o luchar contra la flacidez de la piel. 

6. Posibles efectos secundarios.

Los riesgos generales incluyen quemaduras no deseadas en la superficie de la piel. Sin embargo, estos son extremadamente raros durante una terapia médica profesional. Sin embargo, si quiere hacer un TCA en su hogar, debe conocer el riesgo. Sin embargo, dado que el ácido tricloroacético no se puede comprar sin receta en la UE, las lesiones autoinfligidas se mantienen dentro de los límites.

Básicamente, el tratamiento es seguro, en la medida en que se realiza con cuidado y de acuerdo con el prospecto del empaque. Los síntomas concomitantes, como la luz, el dolor ardiente o una decoloración blanquecina o rojiza de la piel también forman parte del efecto de la preparación y, por lo tanto, no son un efecto secundario.

7. Contraindicaciones

» Niños menores de 4 años. Diabéticos tipo 1 y tipo 2. Mujeres embarazadas y lactantes. Personas que sufren enfermedades de la piel como psoriasis, inflamación o erupciones en la zona afectada.

» No son adecuadas las personas con piel o eczema muy sensibles en la prehistoria, especialmente la dermatitis atópica.

» Además, los pacientes que tienen la piel muy oscura deben probar otras exfoliaciones menos irritantes debido al riesgo de hiperpigmentación posterior.

» Los pacientes que se hayan sometido a un tratamiento con isotretinoina durante hasta 6 meses antes de la exfoliación tampoco deben recibir tratamiento.

» La ingesta interna de cortisona produce adelgazamiento de la piel y supresión de la cicatrización de la herida y, por lo tanto, también constituye una contraindicación.

» La depilación con cera o la electrodepilación no debe realizarse aproximadamente 4 semanas antes del tratamiento con ácido.

» Si sufres de herpes, definitivamente no se recomienda.

» Embarazo.

» Irradiación / quimioterapia.

Estimado lector, comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracia por compartir.