¿Qué es el Peeling Enzimático? Beneficios y Cuidados

El peeling de enzimas es un tipo de peeling biológico de intensidad muy leve que utiliza sustancias derivadas de varias frutas principalmente la “papaína” que se obtiene de la papaya y la “bromelina” que se obtiene de la piña. Es ideal para personas que poseen pieles sensibles y que no pueden someterse a exfoliantes más fuertes.

1. ¿En que casos aplicar peeling enzimático?

I. El peeling bio-enzimático se recomienda especialmente para pieles sensibles ya que no es un tratamiento agresivo para la piel, es bueno para tratar los poros grandes, mejorar el aspecto cutáneo si se sufre de acné leve.

II. Especialmente para las personas con rosácea, este tipo de limpieza generalmente es bien tolerado ya que limpia los poros y minimiza el flujo de sangre a la piel. En las exfoliaciones enzimáticas, generalmente no hay enrojecimiento u hormigueo en la piel, lo cual es particularmente beneficioso para quienes padecen rosácea.

III. Ayuda a la limpieza de los poros eliminando todo tipo de impurezas, repara y refresca la piel del ataque de los agentes externos como la luz solar, vientos, humedad, etc. La persona puede volver a sus quehaceres inmediatamente si así lo desea pues su piel apenas estará levemente enrojecida.

IV. También es bueno para reducir o eliminar las manchas causadas por exposición solar, la piel se aclara y se ve bastante mejorada.

2. Características del peeling enzimático

  • Las células muertas de la piel hacen que el cutis parezca seco, grisáceo y viejo, ya que evita que la luz del sol se refleje. Por lo tanto, estos deben eliminarse regularmente para obtener un brillo radiante.
  • Debido a que las exfoliaciones con gránulos frotan e irritan rápidamente la piel, ahora existe una nueva alternativa biológica: las exfoliaciones con enzimas vegetales de la piña, la papaya que no contienen partículas mecánicas, pero eliminan de forma suave y natural las células muertas de la piel y el exceso de sebo.
  • Las enzimas son moléculas de proteína que aceleran las reacciones químicas en el cuerpo. Se utilizan específicamente en la industria de la belleza porque ayudan a eliminar los depósitos y, por lo tanto, actúan directamente sobre la piel.
  • Ya sea como mascarilla, polvo, crema o líquido, las exfoliaciones con enzimas limpian profundamente en los poros y aseguran un brillo fresco, una tez fina y más uniforme y una tez radiante. También activan la renovación celular. 

3. ¿Cómo hacer un peeling enzimático?

I. Después de una limpieza suave de la piel del rostro, la máscara de peeling biológico se aplica a la piel con un cepillo o espátula.

II. Los ojos deben estar cubiertos con almohadillas de algodón.

III. Las enzimas nunca deben llegar a la córnea del ojo o las membranas mucosas.

IV. Después de un breve masaje, la mascarilla se mantiene húmeda con vapor tibio o compresas durante unos 20 minutos (las enzimas solo funcionan junto con el calor (máximo 40 ° y humedad). El tratamiento posterior depende de la condición de la piel.

V. El tiempo de exposición a las enzimas debe variar de entre 15 o 20 minutos o según lo considere el especialista.

VI. Luego se puede aplicar otras cremas nutritivas e hidratantes.

4. Beneficios del peeling enzimático

  • Elimina las células muertas de la piel y el exceso de sebo de forma suave pero completa. El rostro se ve más juvenil, más suave y uniforme.
  • Elpeeling enzimático es calmante, nutritivo y deja una piel suave y aterciopelada. La piel así estropeada ahora está bien preparada aplicar otros productos de cuidado.
  • Particularmente interesante es el efecto de las enzimas en la revitalización de la piel, ya que contribuye significativamente en la producción del colágeno.
  • Dado que varias vitaminas están involucradas en estos procesos, los productos para el cuidado se complementan con estos ingredientes. El resultado es una exfoliación de alta calidad, que beneficia especialmente a la piel estresada y madura.
  • Especialmente la piel de poros grandes se beneficia de la aplicación, ya que las enzimas limpiadoras también actúan en lo profundo de las protuberancias del folículo.
  • Para blanquear suavemente las pecas y pequeñas manchas de pigmento.

5. Cuidados del peeling enzimático, antes y después

I. Por supuesto, cuando realice la exfoliación, debe prestar especial atención a la higiene. Para los productos comprados, lávese bien las manos antes de usar y aplique la exfoliación como se indica en el paquete.

II. La piel irritada e inflamatoria no debe tratarse con un exfoliante, ya que necesita tiempo para recuperarse.

III. Una o dos aplicaciones por mes son suficientes, después de todo, la piel tiene que renovarse. La piel debería haber absorbido suficiente humedad antes. Esto es una ducha, en el contexto de un tratamiento de spa personal, pero también un baño de vapor para la cara.

IV. Después de la exfoliación, la piel necesita un cuidado especial. Esto incluye lavarse con agua tibia, usar productos de cuidado básico y solo secar suavemente. Se debe tener precaución con los resfriados, incluso si todavía están en las primeras etapas, porque aquí también las amenazas de irritación pueden aumentar la susceptibilidad de la piel.

V. La nueva piel es delicada, así que los rayos ultravioletas podrían causar irritaciones y enrojecimiento. Esta es la razón por la cual el invierno es la mejor temporada para los peelings: los niveles de UV son más bajos, por lo tanto, permitiendo que la piel sane más rápidamente.

V. Incluso durante la temporada de frío, es importante y se recomienda usar una protección solar después de un tratamiento de peeling con el fin de proteger la nueva capa de la acción perjudicial de los rayos solares.

También te puede interesar:

Leer mas: Peeling de Diamante

 Peeling Químico: Más Información
Estimado lector, comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracia por compartir.