Peeling para Manchas en la Piel

Las manchas de la piel son producidas por diversas causas, si bien a veces desaparecen solas por completo, también es cierto que en la mayoría de los casos estas permanecen con el tiempo y peor aun aumentan o se oscurecen más, afortunadamente hoy en día existen varios métodos para remediarlas.

Uno de los tratamientos más exitosos para eliminar las manchas, es aplicarnos un peeling despigmentante que se encarga de eliminar las capas superiores de la piel, dejando de esta manera nuestra piel mas clara y con el color uniforme. Conozcamos en este articulo algo mas sobre las diferentes técnicas que existen.

1. Revisión médica antes de comenzar

El medico tendrá que revisar las manchas presentes en su piel, así sabrá cual es la causa de su aparición y el método a aplicar para su eliminación. Pues existen diversos tipos de manchas de acuerdo a su origen, este paso es importante pues el dermatólogo tendrá que revisar cuidadosamente y descartar alguna lesión que requiera de mayores cuidados

Que tipos de peeling se puede aplicar:

Como ya mencionamos existen diferentes técnicas que podemos utilizar dependiendo del grado de hiperpigmentación de la piel.

2. Microdermoabrasión con cristales para manchas

Tratamiento Peeling para Manchas

Tratamiento Peeling para Manchas

También conocido como peeling de diamante es un procedimiento mecánico que se encarga de remover las capas externas de la piel, para esto se utiliza una máquina que expele microcristales de aluminio que raspan la piel y eliminan las células muertas.

A su vez la maquina absorberá todas estas capas de piel y células muertas, los resultados son muy buenos, seguramente tendrá que someterse a varias sesiones para alcanzar un óptimo resultado final.

Mas información sobre la Microdermoabrasión aquí

3. Ácido salicílico para manchas

El ácido silícico es un químico suave, generalmente usado para manchas no muy pronunciadas o no muy pigmentadas, el tratamiento es rápido y los cuidados a realizar mínimos.

La mayoría de las veces solo necesitara unas cuantas sesiones de peeling con ácido salicílico para lograr resultados mas que satisfactorios.

4. Acido glicólico para manchas

Es un acido que se obtiene de algunas plantas como la caña de azúcar, es un acido suave que se usa para manchas de mayor intensidad, aquí la concentración a usar varía dependiendo del criterio del especialista.

Aquí los cuidados suelen ser un poco mayores, se tiene que seguir las indicaciones del medico y sobre todo evitar exponerse al sol.

5. Ácido retinoico para manchas

Es un tipo de peeling que usa un derivado de la vitamina A (Ácido Retinoico), el especialista aplica una capa de esta sustancia en la piel, el grado de concentración de acido a aplicar en la piel dependerá del grado de pigmentación que posea el paciente.

Generalmente los profesionales usan u grado de concentración de 5% para tratar las manchas, en algunos casos se utilizan concentraciones mayores, siempre teniendo en consideración las precauciones y cuidados a realizar después del tratamiento.

6. Peeling laser para manchas

Este tratamiento es muy recomendado pues se puede usar para manchas muy difíciles de eliminar por otros tratamientos, su acción puede ser muy profunda dependiendo del grado de intensidad del tratamiento.

El peeling láser actúa eliminando la melanina a través de pequeños pulsos de luz de variada intensidad, las manchas más oscuras requerirán mayor cantidad de sesiones, pero con resultados más que óptimos.

7. Peeling casero para manchas

Si las manchas son muy superficiales se puede hacer peelings caseros en la casa, puede usar diversos tipos de frutas para ello.

El limón es una de las frutas mas usadas para realizar un peeling casero, se mezcla el jugo de dos limones con una cucharada de avena y se aplica en la piel de 5 a 10 minutos, hacer un pequeño masaje en la cara mientras transcurran estos minutos.

Estimado lector, comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracia por compartir.